Torre de Belém, más de 500 años a orillas do Tejo

Exactamente no. La Torre de Belém, más de 500 años a orillas del Tajo, no lleva. Antes del terremoto de Lisboa, hay grabado que muestran que se encontraba en medio del estuario. Después de 1755, se quedó literalmente en una orilla del Tajo. Una maravilla, en el barrio de Santa María de Belém, en Lisboa.

Es una antigua construcción militar y tuvo gran importancia en la Era de los Descubrimientos de Europa. Sirvió como fortaleza y como puerto, desde donde partieron los exploradores portugueses para establecer cuál sería el primer comercio europeo en la historia con China e India.

Se encuentra en el barrio lisboeta del mismo nombre, Belém.
Hubo un tiempo donde se utilizó como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar en la ciudad.
Hay un eléctrico (de los modernos) y autobuses que te llevan desde Cais do Sodré o Praça do Comércio.

Muy cerca está el Mosteiro dos Jerónimos, del Padrão dos Descobrimentos y obviamente, la pastelería de los míticos pastéis de Belém que no te puedes ir sin probar.

Padrão dos descobrimentos
Mosteiro dos Jerónimos

La Torre de Belém fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
Se empezó a construir en 1516, bajo el reinado de Manuel I de Portugal, y se terminó en 1520. Por tanto, en 2020, celebró 500 años a orillas del Tajo.