Marida de Baco

«Quiero la marida de David el Gnomo». Así le pedí a mi abuela una muñeca de goma que coleccionaba de los dibujos animados de mi época. Me refería a la mujer, a la esposa, y siempre fue objeto de risa en mi familia.

Recordando ese momento, me vino a la cabeza la idea de Marida de Baco, el dios del vino. Y marida, viene de maridaje, un arte, ciencia, moda o como lo quieras llamar, que me llama mucho la atención. Que es infinito y que invita a atreverse.

«O vinho é poesia engarrafada»

He realizado algún curso especializado sobre vinos, hasta que aprobé el WSET 2; y voy de camino al WSET 3. Actualmente, trabajo en la Comunicación en este sector y quiero aprender más y más. Y mientras, contaré aquí mis experiencias en restaurantes, las armonías que encuentre o aconseje (atrevida y osada soy) y los vinos que cate.

Es un mundo apasionante, donde me queda mucho por descubrir, para crecer y disfrutar. Os recomendaré algunos de ellos. Unos más asequibles y otros menos, aunque tampoco sea yo una persona que pueda invertir en vinos caros. Pero mi trabajo, a veces, me permite catar alguna cosa interesante.

Mis publicaciones

Entre las taras diarias, está la de escribir para blog de bodegas, clientes de la agencia, y para revistas especializadas.

De un reportaje del que me siento orgullosa es del publicado en la Revista Restauradores sobre la DOP Sierra de Salamanca y sus uvas autóctonas: rufete power.

Y aquí dejo los enlaces a algunos de los post de los blogs de bodegas, aunque algunos se deben adecuar al famoso SEO y no es que sea el estilo muy periodístico.

Bodegas Comenge

Bodegas Virtus